Alumnos en los desayunos saludables

Dentro de las actividades previstas “obras” del Obradoiro Terras do Miñor VI promovido por la Mancomunidad de O Val Miñor y subvencionado con Fondos Europeos y la Consellería de Economía, Empleo e Industria está la realización de los desayunos saludables.

Este martes, y el próximo jueves, el Obradoiro acoge a niños de los colegios públicos de los tres Concellos, Nigrán, Gondomar y Baiona. Con estos desayunos elaborados y servidos por los alumnos-trabajadores del taller, se pretende colaborar en la sensibilización de la adquisición de hábitos más sanos relacionados con la alimentación.

El Obradoiro, que comenzó el día 29 de septiembre, ya superó el ecuador de su proyecto. La directora, Marita Pintos, manifestó su satisfacción por la marcha de la actividad. Está prevista, además de desayunos con niños y adultos, una comida de San Valentín con los mayores de O Val Miñor, y jornadas de puertas abiertas con colegios de educación especial y con el empresariado de la zona, con el objetivo de dar a conocer a los nuevos profesionales formados hacia su contratación.