El cura Isaac Penela de 92 años y el historiador Xoán Tamuxe de 93

El futbolín gana peso en O Rosal. Ocho equipos de O Baixo Miño que disputan la liga Nacional de Futbolín en las instalaciones de Editorial Tamuxe, participarán este fin de semana en el XXVI Campeonato Nacional de Futbolín 2023, que reunirá en Lalín a los mejores jugadores y jugadoras de España.

Con tres modalidades diferentes (movimiento, parado y femenino) el torneo de Presas EVO tendrá cuatro categorías (Élite, Primera, Segunda y Tercera) con más de 10.000 euros en premios y trofeos. En total serán 16 jugadores y jugadoras de O Baixo Miño los que disputen este campeonato, uno de los más importantes del panorama futbolinero actual.

Estos ocho equipos de O Baixo Miño participan en la Liga Nacional de Futbolín de O Rosal, en la modalidad parado, que arrancó a principios del mes de noviembre contando con el apoyo del Concello do Rosal y de diferentes comercios y locales de ocio baixomiñotos, como la Cafetería Nenza Xida, Bar Troya, Pub Jota, Rodrimar, Cerraxería Vintanox, O Lavado de Jorge, Nahomar Electrodomésticos, Decoraciones Delosan ou o Spartan Team Tomiño.

Participantes Liga Nacional de Futbolin O Rosal 23