Del 11 al 16 de abril, 8 jóvenes gallegos y 8 riojanos participaron en un encuentro en el que aprendieron como identificar y desenmascarar bulos.

Este encuentro se celebra dentro del marco del proyecto europeo Agentes AntiBulos, una iniciativa coordinada por la asociación guardesa FOCO y en colaboración con la asociación juvenil y teatral ON&OFF (La Rioja) y el Concello da Guarda.

En este encuentro, los participantes aprendieron cuales son las principales características comunes a todos los bulos (un lenguaje emocional y alarmista, el uso de falsos expertos o las teorías de la conspiración) así como estrategias para hacerles frente antes incluso de que se viralicen.

También aprendieron herramientas y técnicas teatrales basadas en la improvisación, el desarrollo de personajes o el teatro de proceso para poder crear de manera colaborativa y autónoma piezas escénicas.

Tras este encuentro, el grupo guardés participará de manera semanal en talleres en los que crearán una performance alrededor de un bulo que se mostrará en septiembre en las calles de A Guarda.