A Guarda Hockey Liña

El próximo fin de semana se celebrará en el pabellón Municipal A Carballeira de Ourense, la Tecnificación de la Selección Galega de Hockey Liña con ocho jugadores y jugadoras guardeses entre los convocados.

En esta jornada los canteranos de A Guarda compartirán experiencias con niños y niñas de toda Galicia e intentarán convencer al Cuerpo Técnico de la Selección para poder estar en próximas convocatorias.

A Guarda Hockey Liña vuelve a contar con un alto número de convocados, a pesar de la ya conocida falta de instalaciones deportivas adecuadas para la disciplina que hay en la Villa.

El pasado verano el Concello de A Guarda trabajó para la instalación de un vallado de seguridad para la práctica del Hockey en el pabellón del Colegio As Solanas, llegando incluso a tener presupuesto para la misma, aunque las reducidas medidas de la pista del pabellón desaconsejaron la obra.

Desde el Club guardés instan al Concello y a la Diputación a buscar soluciones alternativas para solucionar una carencia que lastra el crecimiento de la disciplina en la Villa, ya que los entrenamientos no pueden llevarse a cabo con toda la intensidad exigida y se ven obligados a competir en el pabellón de Bouzas de la ciudad de Vigo.