CEDIDA // Contamos Todas

Tomiño cerró este martes su programa de actividades con motivo de 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que este año iba adherido además a la campaña de sensibilización ‘En negro contra las violencias’.

La compañía Tropa de Trapo desembarcó en el IES Antón Alonso Ríos con la gira ‘Contamos todas’, un espectáculo a favor de la igualdad de género que está recorriendo diez Concello socios del Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade.

La compañía santiaguesa mezcló historias contadas con música en directo y talleres participativos para hacer reflexionar al alumnado de 4º de la ESO de este instituto de Tomiño sobre la desigualdad y la violencia de género.

La sesión se abrió con los cuentos ‘As mulleres de Torneiros’ y ‘Liberia’, ejemplos de la vida de mujeres que se enfrentaron a diversas situaciones, historias para pensar, casos de empoderamiento, rebeldía y superación. La actividad llevó aparejado un taller en el que se contó con la opinión del alumnado y finalizó con la representación de sus propias propuestas mediante el empleo de técnicas de Teatro da Oprimida.