Con el verano llegando a su fin y el curso escolar a punto de comenzar, el Concello hace un balance muy positivo de los campamentos realizados en O Rosal durante la época estival, espacios de encuentro que brindaron a niños una experiencia enriquecedora en lo que el ocio activo, la creatividad, el trabajo en equipo y la experimentación fueron los ejes principales de una alternativa lúdica y educativa única para la juventud.

La alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández Callís, destaca que durante los meses de julio y agosto gracias a los campamentos del Concello, Agrupación Musical do Rosal, UD Ribera y Valinox Novás “a rapazada puido gozar dunha alternativa de lecer lúdica e educativa durante as súas vacacións estivais ao tempo que se favorecía a conciliación familiar e laboral de rosaleiros e rosaleiras, tan importante nestas datas”.

El campamento municipal, celebrado en el CPI Manuel Suárez Marquier y en espacios variados del Concello, contó con una amplia variedad de dinámicas, juegos y actividades adaptadas las diferentes edades combinada con salidas al exterior para disfrutar de los diferentes espacios naturales del entorno y ahondar en la puesta en valor del medio ambiente.

De este modo se llevaron a cabo actividades físico deportivas que se complementaron con propuestas con las que potenciar otras destrezas, como clases de cocina, dibujo, juegos de mesa, la búsqueda del tesoro arqueológico, fiestas temáticas como la del agua, yincanas o juegos clásicos colaborativos. Además de asistir cómo público a la representación de dos piezas teatrales, durante los campamentos también se recibió la visita de dos jóvenes que introdujeron a todos los participantes en la importancia del Consello da Infancia e Adolescencia.

Los niños dieron también una gran acogida a las salidas realizadas, como la visita al velódromo de As Eiras para jugar con los más variados juguetes con ruedas, la mañana en el Parque de Pías, la jornada de diversión y relax en As Aceñas, un día de baño en la Pesquería o una ruta por los molinos de O Folón y de O Picón para conocer el entorno y disfrutar de este espacio natural.

“O balance é moi positivo. Conseguimos ofrecer unha ampla gama de experiencias que non só foron divertidas, senón tamén educativas”, destaca la regidora, que quiso también “agradecer a colaboración de todas as entidades involucradas nos diferentes campamanentos, que fan posible combinar lecer e educación e que a nosa rapazada goce dunhas vacacións de maneira activa e creativa”.