La Xunta de Galicia ofertará en las próximas semanas 22 cursos de formación para personas desempleadas en la comarca de O Baixo Miño de cara a incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
Así lo explicó hoy el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, quien destacó que se trata de una oferta de cursos de la Consellería de Economía, Empleo e Industria para trabajadores sin empleo.
Cores Tourís informó de que en estos cursos se invierten 11,6 millones de euros en la provincia de Pontevedra, de los cuales, 1 millón de euros corresponden a la comarca de O Baixo Miño donde están programados 22 cursos, 9 de los cuales están organizados por ayuntamientos (O Rosal, Tui y Tomiño) y 13 por empresas y una entidad sin ánimo de lucro.
Tienen preferencia para la participación en los cursos los siguientes colectivos de personas desempleadas: mujeres (especialmente víctimas de violencia de género), parados de larga duración, menores de 30 años, personas con discapacidad, personas que hayan suscrito y vigente un itinerario personalizado de inserción, en riesgo de exclusión social, personas con baja calificación y aquellas que tengan superados uno o varios módulos de un certificado de profesionalidad o que obtuvieran acreditaciones parciales.
Se permite también la participación de hasta un 25% de personas trabajadoras ocupadas siempre y cuando las plazas no se cubran por desempleados.