La Xunta invertirá 40.000 euros en la nueva biblioteca de Baiona
El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, con el alcalde de Baiona, Ángel Rodal en su visita a la nueva biblioteca de la villa

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, comprometió esta mañana una inversión próxima a los 40.000 euros para dotar de equipación a la nueva biblioteca municipal de Baiona.

Tal y como avanzó el conselleiro con motivo de su visita al municipio, este compromiso se plasmará en un convenio de colaboración con el Concello, que se prevé firmar en este mismo mes.

El titular del departamento de Cultura del Gobierno gallego avanzó este apoyo a la nueva biblioteca durante la reunión que mantuvo con el alcalde, Ángel Manuel Rodal, y en la que también participó el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; y la directora general del Patrimonio Cultural, María Carmen Martínez Insua.

Durante la reunión se abordaron otros temas de interés para el Concello relacionados con el ámbito cultural y patrimonial. En este sentido, el conselleiro también manifestó la intención de su departamento de abordar la restauración de la iglesia de Santa María de Baiona.

En cuanto al ámbito educativo, hace falta recordar que la Consellería viene de realizar una fuerte inversión en el CEIP de Fontes-Baíña, donde en los dos últimos años (2016 y 2017) se invirtieron más de 170.000 euros.