Los asistentes a la presentación

La Universidad de Santiago de Compostela organiza el segundo curso de Oncología Integrativa, que se celebrara del 18 al 21 de julio, en las instalaciones del Tálaso Atlántico de Oia.

Con una duración de 30 horas lectivas y dirigido por Salvador Ramos Rey (Centro Médico Spa LOIDA) y Mª Lourdes Vázquez Oderiz (USC), este curso cuenta con el reconocimiento de Interés Sanitario por parte de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

La oncología integrativa aborda al paciente, no sólo desde el punto de vista médico, sino que tiene en cuenta otros aspectos como su estado emocional, su entorno o su salud. Es una forma de abordar el cáncer cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes y su tolerancia a los tratamientos convencionales.

En la presentación oficial celebrada este lunes, participaron la Alcaldesa de Oia, Cristina Correa, el director del curso, Salvador Ramos, la profesora de la USC, Mª Lourdes Vázquez, el Vicerrector de la USC, la Concejala de Bienestar Social e Igualdad de Baiona, Carmen Paredes y la directora del hotel, Rosana Canda.