El Catedrático Lü Longgen (Dragón) esta mañana en Oia

El Catedrático Lü Longgen (Dragón), una de las figuras centrales e invitado de honor a las jornadas de turismo que se celebrarán el próximo jueves 21 de Julio en la ciudad de Vigo, visitó hoy el Concello de Oia.

Se trata de uno de los mayores hispanistas chinos vivos (Shanghai 1940), calificado en los medios como “un tesoro nacional” y una de las máximas autoridades en turismo chino y directamente vinculado al Ministerio de Turismo de la República Popular de China.

Galicia constituye un destino aún prácticamente desconocido para la gran masa de turistas chinos, a pesar de reunir un sinfín de características y polos de atracción susceptibles del agrado e interés de diferentes perfiles de este colectivo.

La riqueza natural, paisajística, monumental, gastronómica, termal…hacen de Galicia un destino inolvidable y anhelado por el turista chino, aunque no lo experimenta, al permanecer excluida de los circuitos prediseñados por touroperadores chinos. Consciente de esto, la Alcaldesa de Oia, Cristina Correa, invitó al profesor “Dragón”, especialista en arte románico, a conocer una de sus principales joyas: el Real Monasterio de Santa María de Oia.

En la visita guiada al monasterio, participó Fernando Javier Costas Goberna y su propietario Juan Martínez. El profesor quedó maravillado de los distintos estilos arquitectónicos que se aprecian en el Monasterio y en la Iglesia parroquial.

También tuvo ocasión de conocer las instalaciones del centro de talasoterapia Tálaso Atlántico. El profesor confesó al final de su visita, que había encontrado en Oia, armonía, un lugar sin energía negativa.

La alcaldesa se mostró satisfecha, reconociendo que había sido una visita muy enriquecedora, y animando a todos a participar en las jornadas sobre Turismo chino en Galicia que se celebrarán este Jueves organizadas por la Asociación de Gallegos en China: “sólo conociendo la cultura china se pueden cerrar negocios con ellos, donde el tiempo es circular, las relaciones son lentas pero firmes” comentó Correa.