El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana el Concello de Oia con motivo de la puesta en funcionamiento de un nuevo punto limpio móvil adquirido gracias a las ayudas a entidades locales, concedidas por la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, para la financiación de actuaciones en materia de residuos de competencia municipal.
Así, el Concello de Oia recibió una aportación de 54.000 euros que permitieron la compra de este punto limpio en el que los vecinos podrán depositar todo tipo de residuos como pilas y baterías; lámparas y fluorescentes; ropa; o incluso pequeños electrodomésticos.
Además, el Concello aprovechó parte de la subvención para adquirir una furgoneta eléctrica que permitirá desplazar el punto limpio por las distintas parroquias de Oia.
En este sentido, el delegado territorial aprovechó para poner en valor este tipo de iniciativas que “facilitan que a poboación do rural contribúa no coidado do noso medio ambiente e diminúe a cantidade de residuos inapropiados que terminan depositados no contedor de orgánico”.