Administación de loterías de Oia
FOTO BANDALLO // Damián Rodríguez esta mañana en la nueva administración de loterías de Oia

Administración de Loterías Número Uno de Oia, así se llama la nueva administración de Loterías y Apuestas del Estado que hoy abrió sus puertas al público en esta localidad.

Hace ocho años que cerró la anterior administración, y  Oia carecía hasta hoy de un servicio público donde poder sellar la quiniela, echar la primitiva o comprar el Gordo de Navidad.

Su administrador, Damián Rodríguez, está muy ilusionado con este proyecto y espera repartir millones de euros entre sus vecinos y clientes de la cafetería que regenta desde hace nueve años “esta mañana cuando abrí la cafetería ya había gente esperando para echar la primitiva, fue nuestro primer cliente”, relata Damián.

Pero para llegar hasta aquí, tuvo que pasar por varias selecciones mediante un procedimiento de concurso público y después de ser anunciado en el Boletín Oficial del Estado. “Hace dos años que estamos esperando por la concesión y por fin llegó después de muchos trámites burocráticos” explica Rodríguez, “ahora ya estamos a disposición de los vecinos de Oia que ya no tienen que desplazarse para hacerse millonarios”.