ALFREDO // Dos peregrinos por las calles de Oia

El Concello de Oia invita a los vecinos a participar en una reunión, que tendrá lugar el miércoles 23 de mayo, a las 21:00 horas., en el Centro Cultural de Santa María de Oia, para tratar la peatonalización de su casco histórico.

La alcaldesa, Cristina Correa, explicó que esta es una demanda vecinal que es necesario atender, ya que esta actuación mejoraría la calidad de vida de los vecinos que viven allí, y situaría “al alza el valor de nuestro casco antiguo” indicó.

Esto supondría, según Correa, “una mejora también a nivel turístico, ya que por el casco antiguo discurre el Camino Portugués de la Costa, donde año tras año, cada vez es mayor la afluencia de los peregrinos. En cualquiera caso, la decisión se tomará de acuerdo con los residentes de allí”.

A día de hoy ya existen señales donde se prohíbe el acceso a personas no residentes, pero no se respeta.

Por otra parte, desde el Concello de Oia, se acaba de poner en marcha la iniciativa de decorar con flores ventanas, balcones y las calles del casco histórico, que cuenta con la colaboración de los vecinos. Desde el consistorio, la regidora se muestra satisfecha con la receptividad de los mismos “para poner hermoso el casco histórico, ventana del Concello para muchos turistas que nos visitan. El objetivo es darle al casco histórico el valor que merece”.