El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, pone en marcha una nueva actuación para la mejora de la red viaria provincial con la firma del convenio de colaboración con el concello de Oia para ejecutar el proyecto de mejora de la movilidad peatonal en la carretera EP-2202 entre Baiona y Loureza, en el término municipal de Oia.

El acuerdo se cerró este miércoles con la firma del convenio de colaboración entre el presidente Luis López y la alcaldesa Cristina Correa, a través del cual la Diputación acerca el 80 % del presupuesto, unos 130.000 euros y la administración local los 35.000 euros restantes “Na axenda do goberno provincial a mellora da nosa rede viaria ocupa sempre un oco principal. Tanto é así que comezamos o ano como pechamos o anterior, mellorando as estradas”, señala el dirigente.

El proyecto, valorado en un total de 165.000 euros, se centra en la creación de un itinerario peatonal de unos 170 metros de longitud en la margen izquierda de la EP-2202 entre las localidades de Baiona y Loureza a su paso por el concello de Oia. Asimismo, la obra contempla la reposición del firme en este tramo, la renovación de la red de drenaje, la implantación de pasos de cebra sobreelevados, el acondicionamiento de una zona verde, la mejora y modernización de la iluminación y del mobiliario urbano. “Unha actuación integral coa garantía de calidade e seguridade da Deputación neste tipo de actuacións” resume el presidente.

No es la única iniciativa en materia viaria que la Deputación está desarrollando en el concello de Oia. A través del acuerdo marco de conservación de firmes y del acuerdo marco de cunetas de seguridad se está llevando a cabo dos actuaciones en la EP-3202 entre Oia y Torroña.