Hoy comenzó en Oia el curso de ocio activo y saludable dirigido a niños de primaria impartido por la Educadora Familiar.

Se celebrará durante todo el mes de agosto en el Colegio Mestre Manuel García, los lunes, en horario de 12:00 a 14:00 horas y en la Casa Cultural de Burgueira, los miércoles, en horario de 11:00 a 13:00 horas.

El objetivo de este curso es proporcionar una mayor accesibilidad a las familias y de promover actividades lúdicas, fomentar el uso del tiempo libre de forma saludable y conocer mejor las necesidades de los niños del Concello.

Las actividades están divididas por semanas y en ellas se realizarán juegos de presentación, autoestima, desinhibición, confianza, alimentación saludable, manualidades, expresión musical y corporal.

La Alcaldesa de Oia, Cristina Correa, quien asistió a esta primera jornada, destaca que este trabajo es resultado de la importante labor que viene realizando la Educadora Familiar, que se incorporó el pasado 2 de mayo. La educadora comenzó atendiendo a 10 familias que se adhirieron al Programa, lo que permite conocer las necesidades de las familias del Concello para así trabajar de forma integral y poder obtener objetivos más globales y consolidados.