El Concello de Oia ha incorporado un nuevo camión multiusos para la recogida de residuos sólidos urbanos y restos vegetales procedentes de desbroces y limpieza de vías públicas; una actuación que busca mejorar la calidad de este servicio. La compra de este vehículo supuso una inversión superior a los 44.000 por parte de la Administración local.

El camión llegó este miércoles a Oia para incorporarse de inmediato a los servicios municipales de recogida de residuos en relevo del camión que se venía empleando hasta ahora, lo cual estaba dando muchos problemas debido a su antigüedad. La nueva incorporación, de la marca Huso, está dotada con tecnologías para la reducción de emisiones contaminantes.

Una vez recibido por el Concello, la alcaldesa, Cristina Correa, y el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Rodríguez, hicieron una revisión de las prestaciones y equipaciones del camión. Entre sus principales características destacan las tres opciones de basculante de su caja colectora: hacia el lado izquierdo, el derecho y hacia atrás; lo que supone una mejora respeto al antiguo vehículo (que sólo tenía una).

Renovación del parque móvil municipal

El nuevo camión multiusos supone una inversión total de 44.649 euros, financiados a través de los remanentes de tesorería (como inversión financiera sostenible) de los presupuestos municipales de 2019. El contrato fue licitado y adjudicado a la empresa Angal Vehículos Industriales SL; que viene de hacer la entrega al Concello en esta misma semana.

Con esta actuación, el gobierno local de Oia da continuidad al proceso de renovación del parque móvil municipal que está desarrollando a lo largo del presente mandato. El año pasado se adquirió una nueva furgoneta, vehículo a lo que ahora se suma el nuevo camión para la recogida de los residuos sólidos urbanos.