El Concello de Oia organiza un concurso escolar de dibujo con motivo del Día del Libro, celebración que se conmemora este viernes 23 de abril. Con esta iniciativa, la Administración local quiere animar a los escolares a la lectura y al mismo tiempo, promover su creatividad.

El certamen va dirigido a los niños matriculados en los CEIP Mestre Manuel García y Refoxos, las cales podrán participar entregando en sus centros educativos un dibujo relacionado con algún personaje literario o inspirado en alguno libro. El plazo finaliza el 30 de abril y cada participante podrá presentar una única obra.

El trabajo deberá ser original e inédito, estar hecho en tamaño A4 (en papel o cartulina) y la técnica a emplear será libre (acuarelas, lápiz de colores, rotuladores, ceras, etc.). En la parte posterior de la obra deberán figurar datos como el nombre, apellidos y curso del alumno; así como el personaje u obra literario en la que se inspira su creación.

Premios

Los dibujos presentados serán evaluados por los jurados que se constituirán en cada uno de los colegios. El alumnado que resulte ganador del concurso recibirá como premio un diploma y un lote de libros.

En total, el Concello de Oia entregará 6 premios (tres en cada colegio) teniendo en cuenta las tres categorías establecidas en las bases del certamen:

  • Categoría 1: Infantil.
  • Categoría 2: Cursos de 1º, 2º y 3º de primaria.
  • Categoría 3: Cursos de 4º, 5º y 6º de primaria.

Además, todos los trabajos presentados formarán parte de una exposición virtual que se podrá visitar en la web municipal.