El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó esta mañana el Concello de Oia para anunciar la puesta en marcha de los trabajos de mejora del pavimento de las aceras que enlazan el consistorio con la escuela infantil de la localidad.

En la visita estuvo acompañado del jefe territorial de Infraestructuras, José Luis Díez, así como del jefe de la Agencia de Infraestructuras de Pontevedra, Fausto Núñez.

Las obras tendrán un presupuesto de 9.000 euros y permitirán renovar el pavimento existente con mezcla bituminosa de pequeña granulometría a lo largo de 280 metros. También se instalará una barandilla para mejorar la seguridad de los viandantes.

Durante la visita también se analizó el proyecto de ejecución de una senda en el margen  izquierda de esta carretera a lo largo de 334 metros, que contará con un presupuesto de 46.000 euros. En este sentido, la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, le trasladó al delegado territorial la necesidad de que en esa senda se añadan también aceras, un aspecto que será analizado por los técnicos de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda.