RUBENS // La unidad móvil de donación de sangre del Centro de Transfusión de Galicia.

La unidad móvil del centro de transfusión de sangre de Galicia estará este jueves situada frente al Concello de Oia. 

Horarios:

  • De 10:00 a 14:00 horas.
  • De 16:00 a 21:00 horas.

El Concello de Oia colabora con la campaña solidaria # súmatedoasangue.

El Concello de Oia y la Axencia Galega de Doación de Sange e Órganos ( ADOS) impulsan de nuevo la participación en las campañas de donación de sangre para garantizar la labor de los hospitales gallegos, que necesitan cerca de 10.000 donaciones de sangre cada mes para atender a todos los enfermos.

El verano es la época de mayor dificultad para la donación de sangre. Los enfermos ingresados en los hospitales gallegos siguen necesitando la solidaridad de los vecinos y, por eso, el Concello de Oia distribuyó una carta informativa.

Pueden donar sangre las personas entre 18 y 65 años y que pesen más de 50 kilos. Personal sanitario revisará la salud de las personas que se acerquen hasta la unidad móvil de ADOS, antes de llevar a cabo a donación de sangre.

Oia consiguió una tasa de 22 donaciones por cada 1.000 habitantes en 2.017 y tiene que incrementar la participación para conseguir las cifras que recomienda la Organización Mundial de la Salud (40 a 60 donaciones por cada 1.000 habitantes).

Queremos hacer un agradecimiento especial a las personas que participan cada año en las campañas de donación de sangre. Gracias a este gesto solidario, los hospitales atienden a los enfermos de cáncer y leucemia y llevan a cabo, cada día, un promedio de 2.700 urgencias, 500 intervenciones quirúrgicas y 3 trasplantes de órganos y tejidos” indican desde el Concello.

Necesitamos 10 minutos de tu vida para salvar la de otros.