concello de oia
ALFREDO // Concello de Oia

A vista de las medidas extraordinarias adoptadas por la Xunta de Galicia en el día de ayer 12 de marzo de 2020, y teniendo en cuenta la información facilitada por el Ministerio de Sanidad, así como las medidas de prevención que nos corresponden adoptar a todos, para frenar en la medida del posible los contagios por Coronavirus, Se suspenden todas las actividades organizadas por el Concello de Oia desde hoy hasta nuevo aviso.

Se ruega que acudan a las dependencias municipales del Concello sólo en caso de urgencias. Podrán continuar con los trámites comunes a través de la Sede electrónica o para cualquier duda llamad al teléfono 986 36 21 25. Para servicios sociales, habrá que pedir cita previa con la asistente social.

Los síntomas más comunes de la enfermedad son: fiebre, tos y sensación de falta de aire.

En caso de notar síntomas como estos o tener dudas de estar contagiado, el número de información a la ciudadanía es 900 400 116.

Se ruega a los vecinos que llamen a ese número antes de acudir al 061 o a las urgencias hospitalarias para evitar en la medida del posible el colapso de los centros de salud.

Las medidas para protegernos del Coronavirus son:

  • Lavar las manos frecuentemente.
  • Evitar tocar ojos, nariz y boca.
  • Toser contra un pañuelo de usar y tirar o bien contra el brazo.
  • Evitar contacto con otras personas en caso de notar síntomas.

Se trata de evitar que los contagios se multipliquen, por lo que, durante las próximas semanas, intentado evitar la acumulación de personas en las dependencias municipales, se recomienda que antes de acudir a la casa consistorial, intenten realizar sus gestiones administrativas por sede electrónica.

En caso de no contar con esa posibilidad, se agradece que se informen telefónicamente en el 986 362 125 de la posibilidad de resolver sus gestiones sin necesidad de acudir a las oficinas.

Sin perjuicio de lo anterior, en cualquier momento, y  según vaya evolucionando la situación, se adoptarán las medidas necesarias de contención que vayan recomendando las autoridades sanitarias.