Manuel Suárez

Tras Mario García, Fran H. Dieste, Rodrigo Costinha e Iván Prieto, llega a las filas de Ciclismo Oiense el corredor de Santiago de Compostela, Manuel Suárez. Futbolista durante muchos años, una lesión en el tobillo le obligó a dejar el deporte rey a los 12 años y buscar otra alternativa de vida saludable. Suárez ficha por el conjunto azul para reforzar este nuevo proyecto en la categoría élite y sub-23. Un corredor que se convierte en la quinta incorporación del Oiense.

Aser Estévez decidió incorporarle a la plantilla el pasado mes de diciembre. «Tras no poder cerrar las incorporaciones de dos corredores que tenía planeadas desde el verano, tuve que buscar alternativas en corredores nuevos y debutantes en la categoría. Manuel es un corredor que no conocía personalmente, pero del que sí tenía buenas referencias por parte de otro corredor del equipo, y la verdad que no dudé en abrirle las puertas del equipo. Puede ser un hombre a tener en cuenta con el paso del tiempo si va aprendiendo y progresando adecuadamente».

Ciclismo Oiense revela a su quinto fichaje para la presente temporada. En las próximas semanas se irán conociendo los demás componentes de la renovada plantilla azul celeste, tanto a los nuevos, como a los que siguen. Otro cambio del nuevo Oiense será el equipaje de competición.

Manuel se muestra ilusionado de cara este año. «Quiero iniciarme en la práctica del ciclismo, un deporte nuevo para mí hasta hace unos meses. Aunque ya tengo 29 años, creo que puedo dejar atrás las molestias derivadas de mi lesión de tobillo, que me alejaron del fútbol. El ciclismo trabaja de otra manera la musculatura y puede ayudarme a ello. Quiero agradecer a Aser por la oportunidad que me da el Oiense de correr y defender sus colores este 2020. Aunque tengo que formarme, estaré al pie del cañón para ayudar al equipo en todo lo que esté a mi alcance. Estoy con ganas porque me siento como en casa, al tener otros compañeros del equipo en Santiago y Vedra», afirma el santiagués.