Aleix, con la camiseta del Real Madrid firmada por Cristiano, su madre Mar, su hermana Carolina y su padre Gonzalo

El caso de Aleix Amoedo, un niño de cinco años de Gondomar que padece Miastenia Congénita VAMP1, una enfermedad muy rara que sólo sufre él en España y otras tres personas en todo el mundo, ha desatado una ola de solidaridad en O Val Miñor.

La familia del pequeño, que cuentan con el apoyo de la Asociación Emerxencia Social Miñorana, organiza el próximo 9 de julio, a las 16:00 horas en el Pazo Barreiro de Vilaza, la gala solidaria, “La Fuerza de Aleix”, con mercadillo, animación infantil, exhibiciones de danza, sorteos, incluido una comida para cuatro personas en la tapería Prado de Nigrán y una camiseta del Real Madrid firmada por Cristiano Ronaldo, y los conciertos de Ricardo Parada y Los Goonies. La entrada es un donativo de 10 euros para adultos y 5 euros para menores de 5 años.

Además de esta gala, el próximo sábado 16 de julio, la cafetería O Torreiro de Donas organiza otro evento para recaudar fondos para el menor de Mañufe. Habrá una gran sardiñada, a las 21:00 horas, y el concierto de D’LIDER a las 22:30 horas. Se puede reservar mesa en el 620507128. El último día es el 14 de julio.

Pero la ola de solidaridad va más allá. El administrador de la página de Facebook Val Miñor Diario, Jaime Santos, ha lanzado la campaña de crowdfunding: “Vamos a ayudar a Aleix”, en la plataforma Gofundme para trata de captar donaciones.