Omar Rodríguez, luchador del Club Lucha Sabarís, en Baiona
FOTO CEDIDA // Omar Rodríguez.

Un baionés del Club de Lucha Sabarís, Omar Rodríguez, logró la victoria en el Campeonato Gallego de Lucha Libre que se celebró ayer en Vila de Cruces (Pontevedra), en la categoría Senior. 

Pero no es ese su principal objetivo. La gran esperanza baionesa de verse representada en las Olimpiadas y en el Mundial de Lucha Libre, se llama Omar Rodríguez. Con tan sólo 17 años, ocupa actualmente el puesto 14 en el ranking nacional, y cuenta en su palmarés con tres Campeonatos de España, dos Torneos Internacionales, un décimo puesto en el Campeonato de Europa, destacando también, que ya se perdió la cuenta de los títulos logrados por este joven luchador a nivel autonómico. Además por si fuera poco, Omar Rodríguez, es el único gallego que ganó un combate en un Campeonato de Europa de la categoría cadete en los últimos 20 años.

Omar cierra una etapa, pero para dar entrada a otra, en un año que destaca por su importancia en su carrera deportiva. Esta nueva etapa destaca por marcar como objetivo de participar en las olimpiadas que se celebrarán dentro de cuatro años. Desde el club esperan realizar una buena preparación para esas Olimpiadas. Para ello, entrenará duramente y pretende llevar a cabo un ciclo olímpico. Según informó el Club Lucha Libre Sabarís a este medio de comunicación, “se barajan dos opciones, la primera que Omar entrene con el club, pero lo ideal, es que ingrese en el centro de alto rendimiento BLUME, en Madrid, donde se encuentra en la actualidad el equipo nacional.”

Su sueño sería ir a unos juegos olímpicos y también a un mundial: “Sería un sueño y un orgullo poder representar a Baiona en una olimpiada”, asegura su entrenador, Juan Manuel López Pérez. Este año obtuvo la calificación por parte de la Xunta de Galicia que lo reconoce como un deportista gallego de alto nivel. Hace poco que finalizó en el Centro Galego De Tecnificación Deportiva, en Pontevedra, donde estuvo estos últimos cuatro años.

Desde el club comenzarán a buscar patrocinadores para poder sufragar los gastos que suponen estos desplazamientos a estas citas internacionales, así como concentraciones y competiciones.
“Requiere mucho esfuerzo por parte de todos, y sobre todo, hay que apoyar a Omar. Creo que es momento de que los vecinos de Baiona, apoyen a Omar. Si fuera futbolista sería diferente, pero la dura realidad es que apenas cuenta con apoyos.”

El próximo mes, participará en el Campeonato de España de Lucha Libre que se celebrará en Murcia el 20 de febrero.