Omar Rodríguez y Anxo Uzal, del Club de Loita Sabarís, logran medalla con la selección gallega en Pontevedra
CEDIDA // A la izquierda de la imagen, Omar Rodríguez, tras lograr la medalla de plata en el podio en el pabellón municipal de Pontevedra.

Dos baioneses del Club de Loita Sabarís lograron medalla en los Campeonatos de España de Luchas Olímpicas en las categorías junior y escolar que se celebraron en el Pabellón Municipal de Pontevedra, en los que participaron 17 comunidades autónomas representadas por más de 500 deportistas. 

Galicia se proclamó campeona ayer en Pontevedra con un equipo muy joven, en el que destaca la proyección de futuro del mismo. Galicia asistió a esta competición con 50 deportistas, entre ellos los baioneses del Club de Loita Sabarís, Omar Rodríguez y Anxo Uzal, que participaron con su respectiva selección gallega.

El joven Omar Rodríguez logró la medalla de plata en la modalidad de 66 kg, en la categoría junior. Además, su compañero del Club de Loita Sabarís, Anxo Uzal consiguió la medalla de bronce, pero en 53 kg.

La selección campeona tendrá la oportunidad de participar en los Campeonatos de Europa de la categoría Junior que se celebrará en el mes de junio en Bucarest.