El baionés Javier Campos gana el I Concurso Fotográfico de Nigrán
CEDIDA // La foto ganadora

Éxito el concurso fotográfico Nigrán todo lo que buscas, tras visitar casi 31.000 personas, el álbum del certamen en la página de Facebook de la Concejalía de Turismo del Concello.

El concurso estaba convocado para apreciar las joyas turísticas del municipio entre vecinos y foráneos, dadas las cifras registradas en su primera edición, y en la que resultó ganador Javier Campos Rodríguez, de 26 años y vecino de Baiona.

En el evento participaron un total de 59 personas que, entre el 19 y el 28 de marzo, acercaron instantáneas de sus rincones predilectos en el municipio, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Nigrán. Sólo en el primer día, 4.017 personas siguieron el concurso en el perfil de Turismo Nigrán, superando las 6.130 la última jornada de la convocatoria.

El jurado, compuesto por todos los miembros del gobierno municipal y el fotógrafo profesional Adrián Irago, determinó otorgar el premio, consistente en un curso surf o en una travesía de paddle surf para dos personas, a Javier Campos, “por una instantánea con una pincelada vintage, que recoge la belleza natural de la costa de Nigrán, con el mar turquesa bañando Playa América y Monteferro presidiendo el paisaje”, segundo manifestó el jurado.

Es la primera vez que me presento a un concurso de este tipo, pero el miércoles de Semana Santa bajé a dar un paseo por Playa América y hice la fotografía porque había una luz increíble; vi que había el certamen y decidí enviarla”, declaró. El estudiante acompañó la imagen con el siguiente mensaje: El paraíso tiene nombre, Nigrán. Me invita a recordar veranos pasados y el orgulloso que estoy de vivir en el Val Miñor.