Culpable de homicidio el acusado del crimen de la plancha de Nigrán
ALFREDO // El acusado en los juzgados

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a once años y tres meses de prisión al ucraniano Igor V por un delito de homicidio, en el denominado crimen de la plancha.

Igor mató a otro compatriota el pasado 12 de junio de 2016 en Nigrán tras propinarle un fuerte golpe en la cabeza con una plancha. La presidenta del Tribunal del Jurado fija una indemnización para la mujer de la víctima de 120.000 euros.

La sentencia se basa en el veredicto leído por el jurado popular que consideró culpable al acusado. El jurado consideró que Igor era consciente de que si golpeaba a su compatriota con una plancha en la cabeza podría causarle la muerte, aunque este resultado no fuera el deseado, y aún así, decidió golpearlo.

Ambos eran amigos, compañeros de trabajo y compartían piso. Estaban trabajando en una vivienda de Nigrán. Sin embargo, la víctima llegó una noche ebria y discutió con su compañero que le golpeó con una plancha en la cabeza provocándole heridas en la zona craneal y hemorragia organizada sobre la fosa posterior cerebral, causándole la muerte.