KAYAK TUDENSE

El Kayak Tudense contará con once deportistas en el Campeonato de España de jóvenes promesas que se disputará el próximo fin de semana en Mallorca. El conjunto tudense acude a la cita con varios palistas que aspiran a estar entre los primeros en diversas categorías.

El equipo está formado por Uxía Rodríguez Huertas, Carolina Miranda Valdés, Almudena Muñoz Besada, Maever Rodríguez Iriarte, Nuria Romero Gómez, Candela Fernández Lombar, Miguel Estévez Pereira, Raúl Estévez Pereira, Naim Rodríguez  Peláez, Mario González Novoa y Jesús Viana González.

Manuel Pedrares, el entrenador del Kayak Tudense, señaló que “para los jóvenes es una de las competiciones más importantes de la temporada. Es el momento de demostrar todo lo que han trabajado en los últimos meses”.

Galicia acude al Campeonato de España de jóvenes promesas con 173 deportistas. A la competición acuden una representación casi todos los clubes gallegos.

Mientras tanto, el resto do deportistas de Kayak Tudense mantiene su ritmo de preparación para las próximas citas deportivas. La próxima semana se disputará en el embalse de Trasona (Asturias) la segunda y última Copa de España de la temporada sobre las distancias de 500 y 200 metros.

El conjunto tudense afrontará la competición tratando de superar al Aranjuez en el primer puesto de la clasificación por clubes. También la próxima semana y en el mismo escenario se celebrarán varios controles selectivos para acceder a las plazas para las competiciones internacionales. Varios tudenses aspiran a conseguir sus objetivos.