Este viernes, a las 21.30 horas, en el Teatro Municipal de Tui, habrá cita de ópera contemporánea de la mano de Butacazero. La compañía representará el espectáculo ‘Papagena’, una ópera electrónica a partir de la figura de Papagena de la Flauta Mágica de Mozart. La obra analiza y hace una re-lectura desde una mirada actual de ese personaje.
El compositor de la ópera, Iago Hermo, quiso también basar su obra en uno de los mayores procesos de avance político-social de los últimos tiempos: la lucha contra el sexismo. Así, una soprano, Esperanza Mara; un barítono, Jacobo Rubianes Castelo; y un músico en escena, Iago Hermo; serán los pilares de esta pieza, que está cantada en gallego.
La sinopsis está basada en la figura de Papageno, quien en la pieza clásica anda siempre a la búsqueda de una “paxariña” que le dé muchos hijos. En esta re-lectura electrónica, Hermo explora, no sólo las relaciones tóxicas de pareja, sino también los clichés operísticos tradicionales, poniendo en el centro de la pieza al personaje de Papagena.
Con una duración de 50 minutos, está recomendada para mayores de 12 años. Las entradas son gratuitas pero es necesaria su reserva en tui.gal hasta media hora antes del inicio de la función.
