Este sábado 15 de abril se celebro en Pinhal -Novo-Setúbal, el Campeonato Nacional de Judo veterano de Portugal, una prueba que contó con más de 250 judocas de categoría Máster repartidos en las diferentes categorías de peso y edad, y donde el Judoca tudense Lino Martínez conseguía alzarse con el título de Campeón Nacional de Portugal en la categoría M7 y -81kg.

Después de 11 participaciones en el Nacional es la primera vez que se sube a lo más alto del pódium (ya había recorrido los otros escalones varias veces) por lo que la satisfacción y alegría por un trabajo duro en el Club de Valença do Minho, dio sus frutos. Lino cuenta que su maestro y sus compañeros le exigen dar lo máximo, por lo que esta muy orgulloso de pertenecer a ese club.

Además del oro de Lino Martínez, varios compañeros de entreno consiguieron subir al pódium en esta competición. Así, su entrenador Rui Ferreira logró el oro en M5, Luis Ruiz consiguió también el oro en M6, Augusto Lopes, la plata en M6 y Rafael Souza, el bronce en M1.

Después de esta competición, Lino Martínez seguirá entrenando de cara a los Europeos de Policías y Bomberos que se celebran en unos meses en Torrevieja, Alicante, así como para el Campeonato de España de noviembre en Pamplona.