Este domingo se celebró en Santiago de Compostela el XII Campeonato Xunta de Galicia de 1km y Milla en Ruta. El club Atletismo Trega de Tomiño participó en la prueba y sus miembros lograron grandes resultados.

La competición finalizó con el atleta guardés Álex Sierpes Pereira en primera posición, después de dominar la prueba de la categoría Sub14 de principio a fin. Además, consiguió la mejor marca gallega en ruta de 1 kilómetro con 2′ 57″, récord que ostentaba desde 2011 el atleta coruñés Tariku Novales.

Además, la rosaleira Ariana González Verde consiguió el bronce en la prueba de la categoría Máster 35 femenino. En la primera serie había entrado en meta en segunda posición general y primera de su categoría, mientras que en la segunda fue superada por dos atletas más, consiguiendo el tercer puesto autonómico y terminando en la décima posición general de todas las categorías.

Por su parte, la tomiñesa Marcela Morgado Rodríguez disputó en Gijón el Campeonato de España de clubes de segunda división femenina. Consiguió el segundo puesto en los 3000 metros lisos en pista al aire libre, representando al club Ourense de atletismo, filial del Atletismo Trega.