ORPAGU

La Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) ha dado un paso más en su faceta comercializadora con dos nuevos productos de su línea Orpagu Gourmet que llegarán a los mercados el próximo mes de junio y que, por primera vez en la historia de la asociación, tienen al atún como protagonista.

Concretamente, ejemplares pescados pieza a pieza con anzuelo de forma específica por la flota del palangre, en caladeros de altura y gran altura, que son congelados a bordo a una temperatura de entre -35º y -40º inmediatamente después de ser capturados. De esta forma, los atunes mantienen toda su frescura y todas sus propiedades organolépticas y nutritivas.

Una vez que las piezas son desembarcadas en tierra, se transforman en conservas de Lomos de Atún y Ventresca de Atún, elaboradas de forma totalmente artesanal en Galicia sin añadir ningún tipo de aditivo ni conservante, únicamente aceite de oliva y sal. Por ello poseen una alta concentración de ácidos grasos Omega 3, entre otros componentes beneficiosos para la salud.

Dirigida a las grandes superficies, con las que se ha venido negociando desde hace meses, se trata de una línea inédita en los mercados ya que, aunque hay una gran variedad de conservas de atún, no se conoce a día de hoy ninguna elaborada con ejemplares capturados por palangreros de superficie de Galicia. De hecho, hasta ahora este producto se destinaba a la venta en pescaderías, pero su gran calidad, el volumen de las capturas y la apuesta por dar valor añadido llevaron a la Organización de Palangreros Guardeses a poner en marcha esta iniciativa.

Los socios de Orpagu comenzaron a trabajar en este proyecto a finales de 2017 y el paso final se dio tras un exhaustivo estudio que certificó el alto valor nutricional y la calidad de estas conservas. El plan es que estén a la venta al público el próximo mes de junio y, aunque se empezará con producciones limitadas, Orpagu tiene la capacidad y la materia prima necesaria para cubrir pedidos de grandes volúmenes.

Para dar a conocer estas conservas delicatesen, Orpagu organizó esta mañana en su sede de A Guarda una presentación en formato de cata en la que participaron asociados, vecinos y medios de comunicación. Además, el próximo mes de mayo las presentará en el 32º Salón de Gourmets Madrid, juntos a otros de sus productos elaborados a base de pez espada.

Cinco años trabajando en la comercialización de sus productos

Tras varios años de estudio, Orpagu decidió en 2012 implicarse en el mundo de la comercialización de la mano de su producto estrella: el pez espada. Los inicios no fueron fáciles pero la calidad de sus conservas superó todos los obstáculos y a día de hoy la Organización de Palangreros Guardeses colabora con importantes superficies comerciales y tiendas gourmet de toda España. Asimismo, los particulares pueden comprar estos productos a través de la tienda online OR.PA.GU

La comercialización directa de elaborados de alta gama es el objetivo de estas acciones comerciales puestas en marcha por la organización que preside Joaquín Cadilla, quien ya ha anunciado que a lo largo de este año verán la luz otras dos nuevas líneas en las que Orpagu lleva trabajando varios meses.

ORPAGU