El Mecalia a cuartos
Celebración de las jugadores del Mecalia tras una victora ante el Granolles

El Club Balonmán Atlético Guardés ha sido elegido de nuevo como la entidad femenina más destacada de Galicia. La Secretaría Xeral para o Deporte dio a conocer hace escasos días los nombres de los ganadores de los Premios Deporte Galego 2017, que en esta edición cuenta con 17 categorías.

La entidad de O Baixo Miño, presidida por José Manuel Silva, ya recibió esta distinción en el año 2015. Esta vez el merecido galardón llega tras la conquista del primer título nacional y del debut en la Liga de Campeones.

Tiene mucho mérito recibir de nuevo este premio”, apunta Silva, “y más para un club de balonmano femenino de un pueblo como A Guarda con 10.000 habitantes”. “En categoría masculina está el Celta, un club con un potencial económico mayúsculo y de una ciudad de casi 400.000 habitantes”, señaló al hacer hincapié en el valor que tiene para el Guardés recibir semejante reconocimiento.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo lunes 14 de mayo en el Auditorio de la Sede Afundación de Pontevedra.