Orpagu patrocinará el Mecalia Atlético Guardés
BANDALLO // Al acto de firma asistieron el presidente del Mecalia, José Manuel Silva, el secretario de Orpagu, Anselmo Jesús Pérez y el vocal de la organización de palangreros, Antolín Verde

Esta mañana se firmó en A Guarda el acuerdo de colaboración entre Orpagu y el Mecalia Atlético Guardés. Al acto de firma asistieron el presidente del Mecalia, José Manuel Silva, el secretario de Orpagu, Anselmo Jesús Pérez y el vocal de la organización de palangreros, Antolín Verde.

Tras la firma, Silva agradeció el apoyo de patrocinio de Orpagu ya que “después de conseguir la temporada anterior el campeonato nacional de la liga Loterías de la división de honor, los gastos del equipo aumentarán considerablemente al tener que participar en la Liga de Campeones”.

El presidente del Mecalia también señaló que “el deportes es uno de los grandes elementos en la educación y formación de los jóvenes, por entender su capacidad de actuar como alternativa ocupacional, lo que le hace ser un elemento indiscutible en la prevención del consumo del alcohol o las drogas.

Desde Orpagu señalaron que “el Mecalia está llevando el nombre de A Guarda por el mundo y estamos orgullosos de que un equipo local haya llegado a donde ha llegado, pero eso no se consigue sin apoyo”.

La nueva equipación del Mecalia Atlético Guardés, ya con el logotipo de Orpagu entre sus patrocinadores, será presentada de forma oficial este viernes, con motivo de la Festa do Peixe Espada, una celebración organizada por Orpagu y en la que las campeonas leerán el pregón inaugural.

La Organización de Palangreros Guardeses representa en la actualidad a 39 palangreros de superficie procedentes de seis provincias españolas y Portugal, y al tener reconocido por parte de la Secretaría General de Pesca su carácter transnacional no descarta la adhesión de nuevos buques de pabellón comunitario.