La Organización de Palangreros Guardeses ha renovado su tradicional colaboración con ABANCA mediante la firma de un nuevo acuerdo financiero. Esta alianza permitirá a los más de 70 barcos asociados acceder a servicios diseñados específicamente para sus necesidades, siempre en condiciones favorables.

El acuerdo fue firmado hoy en A Guarda por el presidente de la Organización de Palangreros Guardeses, Joaquín Cadilla, y la directora de zona de ABANCA en Vigo sur, Ángela Rodríguez Miguens. En el acto de firma también estuvieron presentes el director de ABANCA Mar, Javier Fraga; el director de la oficina en A Guarda, Juan Jesús González, y la directora gerente de la organización pesquera, Juana Parada.

El nuevo acuerdo incluye una variedad de soluciones de financiación y crédito adaptadas para abordar los principales desafíos del sector. Destacan productos como la hipoteca naval, diseñada para la construcción, compra o reparación de embarcaciones, que permitirá a los pescadores contar con barcos más modernos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, pero que también ofrezcan mejores condiciones de habitabilidad a bordo.

Del mismo modo, el convenio promueve también otros productos específicos para realizar inversiones sostenibles y de mejora de la eficiencia energética, así como opciones flexibles a medida del sector para financiar las necesidades de liquidez de las empresas o para anticipar ayudas públicas o el pago de impuestos. Además, el convenio contempla una línea de comercio exterior para satisfacer las necesidades de crédito de las embarcaciones que operan en aguas internacionales.

Otro de los puntos relevantes del acuerdo es el acceso a las líneas de financiación oficial que la entidad tiene suscritas con diversos organismos públicos nacionales. Todo esto sin olvidar el acceso a las ventajas que ofrece el Programa Servicios ABANCA, que permite ahorrar en el pago de los servicios bancarios más habituales.