El alumnado del CPI Cova Terreña, que cursa tercero de la ESO, participó hoy en el taller “Os Amores non Matan”.  Se trata de una acción formativa de prevención de la violencia de género, donde se revisan los cambios de los vínculos amorosos y su transformación en relaciones tóxicas.

En la actividad, organizada por la Concelleria de Igualdade, se abordaron entre otros los siguientes contenidos:

Las relaciones amorosas sanas:

  • Elementos que las sustentan.

Las relaciones amorosas tóxicas:

  • Dominación.
  • Violencia física.
  • Psicológica los celos.
  • La violencia de género. etc.

El taller incluye otra sesión en la que el alumnado será el protagonista, elaborando una unidad didáctica audiovisual, en la que procederá a resumir la formación que recibieron para luego proyectar el resultado en otras aulas.

Este taller se impartirá también en el IES Primeiro de Marzo el 25 de Noviembre. La actividad está subvencionada con los fondos recibidos por el Pacto de Estado . La Concejala de Igualdad, Yasmina Moreira Costas, destaca que “a xuventude constitúe un grupo especialmente sensible á violencia de xénero, polo que é necesario que identifiquen e rexeiten conductas sexistas que as veces se toleran ou xustifican,; estas accións son necesarias para dotar a xuventude de ferramentas para que establezan as relacións que realmente queren, e o ámbito educativo é un ámbito privilexiado para achegarnos a este colectivo”.