El Concello de Gondomar suma una flor más y se acerca a la máxima distinción tras reconocer el jurado que “a vila está a traballar e potencia as súas zonas verdes, enfocadas ao esparcimento dos concidadáns e á humanización de diversas zonas do concello”.

Gondomar estuvo representado en el acto de entrega por el concejal de Medio Ambiente, Brais Misa, quien fue el responsable de recoger el galardón que reconoce al Concello con 3 flores de honra por su acción decido por mejorar el entorno y proteger los espacios verdes y naturales.

As boas actuacións executadas na entrada do núcleo urbano, o deseño dun gran paseo fluvial incorporando zonas verdes entre as edificacións, e, o desenvolvemento de novos espazos lúdicos para a realización de actividades de recreo”, destacó el jurado en el acta.

Por su parte el alcalde, Paco Ferreira, se mostró muy satisfecho ante el reconocimiento porque “pon en valor o traballo que moitas persoas realizan para que Gondomar sexa unha vila máis amable e respectuosa co medio ambiente e, unha localidade, pensada para e polas persoas, un obxectivo no que seguiremos traballando desde o goberno local”.

El acto de entrega de los galardones se celebró esta mañana en la localidad de Allariz y estuvo presidido por la alcaldesa del municipio, Cristina Cid, y la consellerira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, que estuvieron acompañadas, entre otros por el coordinador del programa Vilas en Flor, Pedro Calaza, miembros del jurado y representantes de los 30 municipios participantes en la edición de este año.

El certamen, organizado por la Fundación Juan de Vega, la Asociación de Viveristas del Noroeste y la Asociación Galega de Empresas de Xardinería, se marca cómo objetivo promover la mejora ambiental social y económica de los ayuntamientos participantes, así como dinamizar el sector del paisajismo y ornamentación como sello de calidad y reclamo turístico.