Los personajes más famosos de la literatura infantil gallega, los seis hermanos Bolechas y su perro, serán los encargados de llevar a cabo el primer espectáculo infantil el día de la inauguración del rehabilitado edificio Sancti Spiritus que alberga la Biblioteca Municipal de la Villa, el próximo sábado 7 de julio. La inauguración oficial tendrá lugar a las 11:00 y la función de los Bolechas será a las 12:30 horas.

La Concejalía de Cultura quiere que los más pequeños del municipio tenga protagonismo el día de la inauguración de un edificio tan importante para todos los ciudadanos; y los niños baioneses no podían quedar al margen de la celebración.

Durante la función que tiene por título “Os Bolechas, o amigo monte”, una vez más la simpática familia echa mano de una propuesta divertida que tiene, a su vez, un componente didáctico muy vinculado a nuestra comunidad y a los intereses que defiende siempre la popular familia, en este caso el medioambiente. Para eso se ahonda en la necesidad de mantener un entorno natural cuidado y en buenas condiciones incidiendo en las principales medidas a tomar para evitar los graves problemas que amenazan nuestro medio actualmente.