Carles Asensio

El Acanor Novás ya tiene la pieza que buscaba para completar la plantilla. El pivote Carles Asensio (Sant Quirze, 1997), es el escogido para cubrir la demarcación en la que, hasta la fecha, el club sólo contaba con un jugador.

Formado en la cantera del club de su tierra -dónde estuvo la última temporada-, Asensio perteneció a la base del FC Barcelona y Balonmano Granollers, debutando en la liga ASOBAL y EHF. Sus buenas dotes no pasaron desapercibidas para los técnicos, convirtiéndose en un habitual de las selecciones catalana y española, tanto de pista como de playa.

Un refuerzo de lujo, que con sus 197 cm y 100kg, lo convierten en un pivote muy completo en tareas ofensivas y defensivas y con la que Isma Martínez tendrá a 17 jugadores a su disposición. Un fichaje que se cerró en pocos días, gracias a las buenas referencias que tenía sobre el club y las ganas de conocer en vivo el ambiente visto antes en imágenes y videos, tal y como ha declarado.

El equipo estará compuesto finalmente por; Kevin García, Rober Calvo y Adrián Boullosa (Academia Octavio) como porteros; Paulo Dacosta y Yago Alonso como extremos izquierdos; Germán Hermida y Andrés Vila (Calvo Xiria) extremos zurdos; Miguel Trigo, Carlos Rodríguez, Manu Martínez y Óscar Silva (Laterales izquierdos); ‘Harris’ Rodríguez y Iago Muiña como extremos derechos; Iago Flores y Carles Asensio (Sant Quirze) serán los pivotes y David Pichel y Pedro Iglesias (OAR Coruña) como centrales.

En los próximos días el club comunicará los eventos a corto plazo (VI Xuntanza, Torneo, presentación del equipo…)