El 9 de julio, el Acanor Novás emitía un comunicado anunciando la salida del primera línea vigués, tras decidir no prorrogar su contrato. El lunes, 23 de septiembre, sólo 76 días después, las redes del club publicaban el regreso del ex internacional para completar la plantilla.
En ese intervalo de tiempo, el Lavadores encomendaba a uno de sus hijos pródigos, un proyecto con el fin de volver a pelear por el ascenso que no habían conseguido el pasado mes de mayo. Silva estaba llamado a encabezar una nueva intentona de devolver el balonmano vigués a la élite, pero su sueño se truncó. El reciente anuncio de la no continuidad de su patrocinador principal, Construcciones Castro, propició que los jugadores recibiesen la carta de libertad antes de tramitar las licencias -la primera nacional empezó el pasado fin de semana-, y que Óscar abandone su club de formación sin haberse enfundado la camiseta en un partido oficial.
Quique Domínguez, al tanto de la situación, convenció a la directiva de no dejar pasar la oportunidad de recuperar a un jugador que conoce de primera mano. El preparador del Acanor Novás se lo llevó al Teucro y Óscar fue una pieza importante en los esquemas del técnico en algunos de los éxitos más recientes del club del Lerez: el ascenso a la Liga ASOBAL y la permanencia.
Convencido del potencial de Silva, del que apuntaba que «tiene unas cualidades extraordinarias para jugar al balonmano y vuelve a O Rosal con muchas ganas de demostrar su nivel después de un año irregular. Es un jugador que nos va a aportar en cualquier puesto de la primera línea y va a ayudar al club a conseguir los objetivos marcados».
Óscar, nacido en 1995 en Lavadores, es un jugador joven pero con experiencia en la categoría y en ASOBAL. Con tan sólo 18 años se convirtió en la apuesta del Balonmán Chapela en División de Honor B, y tras el descenso, el Octavio puso sus ojos en él. Después de dos temporadas en la entidad viguesa, ambas en DHP, se comprometió con el Teucro, en el que también defendió su camiseta durante dos temporadas, antes de firmar por el Acanor Novás.
Tras un año irregular, se incorporará esta misma noche a los entrenamientos y, en un principio, estará a disposición del cuerpo técnico para la eliminatoria de Copa del Rey (sábado, 19:30, frente a Ford Alisauto Torrelavega)