El otoño se instala en las comarcas de O Val Miñor y O Baixo Miño
RUBENS // Una vecina de Santa María de Tebra (Tomiño) ha tenido que usar hoy su paraguas.

La lluvia llegó hoy a las comarcas de O Val Miñor y O Baixo Miño donde también se ha notado una bajada en las temperaturas.  

Después de un pequeño paréntesis en el que el verano dio sus últimos suspiros y las temperaturas se mantuvieron elevadas, esta semana finalmente será en la que se deje notar realmente el cambio de estación: el otoño.

Las temperaturas máximas rondarán los 17 grados y las mínimas se quedarán en torno a los 11 grados, por lo que el frío se empezará a notar mucho más que en las semanas pasadas. Las lluvias ya se dejan ver hoy y se prolongarán mañana miércoles, festivo en toda España con motivo del la festividad del día de la Hispanidad. Las mismas podrían aminorar según avance la semana para dejar paso a nubes y claros de cara al fin de semana.

Miércoles

Según informa Meteogalicia, mañana miércoles, Galicia quedará en la influencia de una borrasca ubicada muy cerca de nuestro litoral, que aportará aire frío en las capas altas de la atmósfera, dejando una jornada de mucha inestabilidad atmosférica. Así, los cielos estarán achubascados con chubascos generalizados, que durante la tarde podrían conseguir intensidad puntualmente fuerte y venir acompañados de tormenta. Las temperaturas ascenderán, especialmente las mínimas, por lo que habrá poca oscilación térmica entre el día y la noche. El viento soplará flojo de dirección variable.