Pablo Dapena gana el II Triatlón Atlántico en Baiona
RUBENS // Pablo Dapena cruzando la meta en Baiona.

Se le esperaba, llegó y venció. Pablo Dapena volvió a hacer una demostración de fuerza y velocidad hoy por la mañana, esta vez en el municipio de Baiona. 

Fue allí de donde partió la segunda edición del Triatlón Atlántico. El poderío del atleta que integró en su día el grupo de entrenamiento de Javi Gómez Noya se hizo patente desde los primeros metros de la prueba acuática. Para cuando terminaba los 40 kilómetros, divididos en dos vueltas de 20 kilómetros, la distancia con el resto de participantes era insalvable. La última disciplina, a pie, le sirvió para sellar sin fisuras su victoria con un tiempo de 1.51.43. El segundo en la prueba, Cristóbal Dios, y tercero, Lucas Escaneo. En la categoría femenina repitió María Ortega de Miguel, ya que ganó en la pasada edición del Triatlón Atlántico, segunda, Sonia Pariente Bataglio y tercera, María Coia.

La salida de la prueba tuvo lugar en la playa de A Barbeira. Los participantes nadaron 1.500 metros hasta la playa de A Ribeira. Después, recogieron en el parque de A Palma la bicicleta para pedalear 40 kilómetros hasta Mougás (Oia), en dos vueltas de 20 Kms a un circuito de ida y vuelta. Al término de la carrera ciclista, los participantes terminaron el triatlón con la última prueba, la carrera a pie, en la que los deportistas dieron dos vueltas a un circuito que trascurrió principalmente por el paseo marítimo y la fortaleza de Monterreal de Baiona.

Triatlón Atlántico Baiona
triatlón_atlántico_baiona_58
« 1 de 58 »