Nuevo Gobierno municipal de Tui

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, viene de hacer públicas las delegaciones de la alcaldía en los miembros del equipo de Gobierno y las dedicaciones que habrá en su gobierno, “que no superarán económicamente las del anterior, estando incluso un poco por debajo” explica el nuevo regidor.

Padín asume las áreas de Hacienda, Participación Ciudadana y Medio Rural y tendrá dedicación completa. El primer teniente de alcalde será Antonio Castro Negro, del PP, que asume además Seguridad Ciudadana, Fomento y Protección Civil. Tendrá una dedicación parcial. Milagros González Monteiro, de Ciudadanos Tudense, será la segunda teniente de alcalde, y será la responsable de las áreas de Educación, Mercados y Personal. Contará con una dedicación parcial al igual que María Jesús de la Silva Fernández, de Alternativa Popular de Tui, que será la tercera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo.

Eduardo Freiría Martínez, de Convergencia 21, será el cuarto teniente de alcalde, y tendrá las delegaciones de Cultura, Patrimonio y Medio Ambiente. La concejal del Partido Popular Estrella Carmen Muradas Maceira llevará el área de Servicios Sociales. El también popular José Rodríguez Romero será el responsable de Vías y Obras, Parque Móvil, Limpieza y Alumbrado. Mientras Andrés Urseira González, de Ciudadanos Tudenses, será el concejal de Deportes, Turismo, Eurocidade y Relaciones Supramunicipales. Por último Yovana Velázquez Torres, del Partido Popular, será la concejal de Comercio e Industria.

Padín avanzó también que la Xunta de Gobierno Local estará conformada por él mismo junto a Antonio Castro Negro, Milagros González Monteiro, María Jesús de la Silva Fernández, Eduardo Freiría Martínez y Estrella Carmen Muradas Maceira.

Carlos Vázquez Padín, como alcalde, asume la presidencia de las comisiones informativas, salvo la de Cultura que será presidida por su compañero de C21, Eduardo Freiría.