ALFREDO // Zona cero

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, viajará el próximo miércoles a Madrid para solicitar el desescombro de la zona Cero del barrio de A Torre de Paramos y la colaboración en el desalojo de la pirotecnia de Baldráns en los Ministerios de Política Territorial e Interior.

El alcalde se trasladará a Madrid, después de haber transcurridos dos meses, desde el 8 de septiembre, cuando el regidor tudense presentó el proyecto de desescombro realizado por el Concello en la Subdelegación do Goberno en Pontevedra, y no haber obtenido respuesta alguna sobre las previsiones por parte del Ministerio.

Por otra parte, a comienzos de octubre remitió una carta a la ministra de Política Territorial y función pública, Meritxell Batet, en la que daba cuenta de las consecuencias de la explosión de 23 de mayo en Paramos. En esa misiva que tampoco obtuvo respuesta, el regidor trasladaba a la Ministra que el proyecto de desescombro, encargado por el Concello de Tui, ya había sido presentado en la Subdelegación do Goberno, y explicaba la necesidad de los vecinos de que los trabajos para el desescombro comiencen lo antes posible para poder iniciar también las obras de reconstrucción, construcción y reforma de las viviendas.

Mientras que ante el Ministerio de Interior el alcalde reiterará la solicitud para que el Gobierno colabore en el desalojo de la pirotecnia con sede en Baldráns, para dar cumplimiento a la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº1 de Pontevedra.