El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, remitió hoy una carta a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, en la que solicita que su ministerio proceda a la gestión oportuna para ejecutar el proyecto de desescombro de la zona de cero de Paramos mediante un encargo de gestión a la empresa Tragsa.

El regidor apunta a que realiza esta petición de acuerdo con el artículo 11 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, para “paliar los daños ocasionados” en la explosión ocurrida el 23 de mayo, apuntando para esta contratación a razón de “eficacia y dada la insuficiencia de medios municipales para dar idónea satisfacción” a las necesidades existentes. También da cuenta de que “a través del encargo de gestión es cómo mejor se podría satisfacer la urgencia que existe para la realización de estos trabajos”.

En la misiva el alcalde de Tui recuerda las cartas anteriores enviadas a la ministra después de la catástrofe de 23 de mayo en Paramos, y al proyecto de desescombro que el 10 de septiembre entregó una Subdelegación del Gobierno.