Oia reparará el puente colgante de Acevedo
FOTO: JOSÉ VIANA GARCÍA // Puente colgante de Acevedo, agosto 2018

El diputado provincial Carlos López Font informó hoy de la aprobación, mediante una resolución presidencial, de una nueva inversión a Oia al amparo del Plan Concellos por un total de 44.385,55 euros. Se trata de una ayuda que se destinará a la pasarela peatonal colgante en Acevedo.

Además de esta cantidad, el gobierno provincial a través del Plan Concellos ya adjudicó anteriormente varias ayudas para el municipio. En concreto, 205.180,98 euros en la línea 1 destinados a financiar la mejora de la accesibilidad del centro social cultural de Pedornes; la actuación integral de caminos de Viladesuso, Mougás y Santa María de Oia; al suministro de señalización vertical; el acondicionamiento de espacio exterior para eventos en el centro cultural de Pedornes; la actuación integral en el camino de Refoxos; la reforma de parques infantiles en Mabia, Torroña y Acevedo; el suministro de maquinaria y material diverso, y el suministro de una cisterna.

La Diputación destina este año a Oia, a través del Plan Concellos, un total de 757.063,55 euros, un 74,58% más que en 2017.