Los niños que cursan enseñanzas de Educación Infantil y Primaria de O Porriño recibirán la visita de Papá Noel y de su reno Rudolf los días 19, 20 y 21 de diciembre, gracias a la iniciativa de la Concejalía de Educación y de la OMIX.

Papá Noel comenzará su andadura el lunes día 19 en los centros CEIP da Cruz-Budiño, CEIP da Ribeira y CEIP Fernández López, en los que visitarán a los más pequeños. El martes  20 retomará su actividad en los colegios CEIP de Atios, EI de Mosende y Aceesca y el miércoles 21 concluirá sus visitas en los centros CEIP Antonio Palacios, CPR Santo Tomás y CPR Hermanos Quiroga.

Visitarán cada uno de los centros escolares de O Porriño para saludar a todas las clases e interactuar con ellos (alrededor de 1.100 alumnos), además de recibir todos los deseos e ilusiones de los más pequeños para estas fechas señaladas tan especiales.

La Concejala de Educación, Carolina González, indicó que “se hai datas que se celebran con especial coidado nos nosos colexios é, sen dúbida, as do Nadal. É unha das datas especiais do ano que conmemoramos nas aulas. As escolas disfrázanse, énchense de actividades relacionadas coas vacacións de Nadal e sempre hai algún evento especial para celebrar. Dende o Concello queremos seguir fomentando o espírito do Nadal e a ilusión destas datas entre os máis pequenos da casa, á vez que seguimos traballando para conseguir integralos na sociedade na que vivimos en todos os sentidos, así como en todo o relacionado coa nosa cultura”.