La Asociación de San Xerome de A Guarda es una organización sin ánimo de lucro promovida por madres, padres, familiares y amigas/os de personas con diversidad intelectual, que facilita a dicho colectivo y a sus familias apoyos y servicios profesionales que favorecen su crecimiento personal, integración socio-laboral, igualdad de oportunidades, desarrollo comunitario e inclusión.

Para San Xerome es fundamental que las personas con diversidad intelectual tengan el mismo derecho a la emancipación que el resto de personas sin discapacidad, y que puedan ver realizado su proyecto de vida en el presente y hacia el futuro. Para garantizar este derecho, la Asociación ha puesto en marcha el proyecto de FoGaReS SaNXe, solución residencial innovadora en la 60 personas con diversidad intelectual del Baixo Miño podrán vivir una vida adulta independiente, con los apoyos necesarios para poder hacerlo.

El pasado 5 de diciembre fue el Día internacional de las personas voluntarias y San Xerome quiere conmemorar ese día con un evento de agradecimiento a la gran labor desempeñada por las personas voluntarias con su solidaridad y ayuda.

El/la Voluntario/a SanXe es la persona que pone a disposición parte de su tiempo para brindar nuevas experiencias y contextos a personas que necesitan algún tipo de apoyo.

Las personas voluntarias donan parte de su energía para que el proyecto siga creciendo. Entre sus muchas habilidades destacan la implicación, la persistencia y una actitud reivindicativa SIN LÍMITES, siempre a favor de los derechos de las personas con diversidad intelectual. Con el paso del tiempo, las personas voluntarias se vuelven fundamentales para las personas usuarias de San Xerome y se han convertido en un auténtico referente para la Asociación.

El evento “Tomámoslle unha” será el próximo viernes 16 de diciembre en la sede de la Asociación San Xerome Emiliani (rúa Galicia, 23 de A Guarda), en horario de 19:00 a 22:00h. Y será la ocasión ideal para que todas las personas voluntarias se conozcan entre sí, descubrir lo que hacen, compartir juntos su experiencia, etc… El evento se cerrará con un Bingo solidario en el que la recaudación se destinará al proyecto de FoGaReS SaNXe.