G Face se une en su nuevo single a XRIZ, un tema que surge tras una tarde de estudio en la que ambos buscaban un sonido diferente. De ahí nace “Papelón”, un tema que fusiona cumbia y reggaetón. Ambos artistas se conocen cuando G Face colabora en la composición de uno de los anteriores singles de XRIZ, “Friendzone”, momento en el que deciden hacer un tema juntos.

“Papelón” ha sido creado por ambos artistas en colaboración con el compositor multiplatino J Cruz, al que se le ha sumado la participación de uno de los productores del sonido urbano más reconocidos de nuestro país, El Alquimista. Entre los cuatro han logrado una perfecta fusión de estilos que hacen que “Papelón” suene diferente a lo que la industria de la música urbana en España nos tiene acostumbrados.

Esta canción habla sobre las diferentes versiones que se pueden contar de una ruptura, con el fin de desprestigiar a la anterior pareja con el único fin de hacer daño, algo que en la sociedad en la que vivimos sigue siendo muy habitual.

El videoclip se ha rodado íntegramente en Galicia y ha sido dirigido por Pablo M Tuche, un joven gallego con un talento que crece de forma exponencial pese a su corta edad, y producido por Go Project. En él se busca recrear un casting haciendo referencia al “Papelón” del que habla la canción, además acompañando al ritmo tan especial de esta creación se ha optado por incluir una coreografía creada y ejecutada al milímetro.

G FACE

G Face es el a.k.a. tras el que se esconde un artista en potencia, un joven de 20 años con un futuro prometedor por delante y con muchísimo talento. Desde su infancia vive rodeado de música. Entre sus referencias se encuentran todo tipo de grupos y artistas de rock, soul, R&B… y también los sonidos pop y urbanos.

A los 19 años ficha por la compañía Go Project dónde comienza a potenciar todas sus dotes como artista y compositor, dándole un giro a su carrera y profesionalizándose hasta el punto de hacer sus primeras colaboraciones internacionales, composiciones para otros o “featurings” con artistas muy reconocidos a nivel nacional. En lo que va de año ha lanzado ya 9 temas cada uno con su videoclip, posicionándose rápidamente y logrando rebasar la cifra del medio millón de reproducciones.

Su primera gira arranca este mes de octubre en la sala Faena de Madrid (7 de octubre), una gira que llegará cargada de sorpresas y de nuevos lanzamientos en los que colaborará con grandes artistas del panorama nacional.

XRIZ

XRIZ (Cristian Rodríguez) se ha convertido en uno de los artistas urbanos más importantes de la escena musical española.

Su mezcla de estilos como el EDM, el R&B o el reggaetón, combinado a la sugerente forma de interpretar de Xriz, han desarrollado un estilo personal e inconfundible.

“Me enamoré” (2013) marca un punto de inflexión en su carrera, siendo nominado como artista revelación en los premios 40 Principales. Posteriormente se posicionó en el top 5 de ventas en España con su álbum “Adicción”.

Cuenta con más de 200 millones de reproducciones en las plataformas digitales y ha colaborado con artistas como Ana Mena, La Materialista, Fuego, Dasoul, Danny Romero, Buxxi, MC Davo o Dynell entre otros.