«No nos podemos quedar de brazos cruzados». Eso es lo que han pensado en la Comisión de Fiestas de la Virgen del Carmen de Playa América tras ver por televisión la tragedia de Valencia.
«Tenemos la necesidad de ayudar a esa gente. Lo están pasando muy mal. Hay gente que lo ha pedido todo, su casa, su coche, algunos sus seres queridos, no tienen nada, por eso nos hemos movilizado para enviar agua a la población afectada», señala Evaristo Blach Villar, presidente de la Comisión de Fiestas e impulsor de la iniciativa.
Blach reunió a todos los miembros de la comisión y habló con Giuseppe Mecca, propietario de la empresa Agua Sana de Belesar, Baiona. «Cuando me llamó Evaristo para enviar un camión de agua a Valencia, no lo pensé dos veces. Tenemos que ayudar a esa gente, hoy por ellos y mañana por nosotros«, apunta el empresario.
Desde las instalaciones de la empresa en Belesar partió en la tarde de este lunes un tráiler de la empresa Transporte del Lérez de Pontevedra cargado con 30 palés de botellas de Agua Sana, más de 25.000 litros de este preciado bien que está muy escaso en las zonas afectadas por la DANA.
Por delante, el camionero, Luis Domínguez, tiene más de mil kilómetros hasta llegar a su punto de destino, el polideportivo de Guadassuar. Con él también viajan dos camiones más que partieron de Mondariz cargados con ayuda humanitaria para esta localidad valenciana.
Los miembros de la Comisión de Fiestas de la Virgen del Carmen de Playa América, Evaristo Blach, Guillermo Martínez, Jorge Souto, Ana Álvarez, Mónica González, Elena Pequeño, Ángeles Souto, Ángel Domínguez, José Díaz, Adrián Ferro, Carmen Villar, Ignacio Novás, Montse Novás y Ladislao Alonso, quieren dar las gracias a Giuseppe Mecca de Agua Sana por la donación del agua, así como a la empresa Transporte del Lérez de Pontevedra por colaborar en el envió de la mercancía a Valencia.