ALFREDO // Un encuentro del Mecalia Atlético Guardés en A Sangriña

Tras la información aparecida en el día de hoy en un periódico vigués respecto al partido de liga que enfrentará al Mecalia Atlético Guardés y el Porriño el próximo sábado 23 de septiembre, alas 20:00 horas, este se jugará en el pabellón de A Sangriña y no en As Travesas como informa dicho rotativo.

Desde el club guardés informan que dicho encuentro sería retransmitido por la TVG, motivo por el cual se modificaba el horario habitual de los partidos del Mecalia Atl. Guardés.

Asimismo, el Club Mecalia Atlético Guardés pone de manifiesto, una vez más, que las condiciones en las que se encuentra la instalación deportiva del Pabellón de A Sangriña podría privar a la entidad de la retransmisión televisiva de sus partidos dadas las carencias de la pista o zonas delimitadas a tales efectos.

Desde el club apuntan también que se encuentran a día de hoy en conversaciones con los representantes políticos del Concello de A Guarda para acometer en el menor tiempo posible las mejoras necesarias para que los partidos de la Liga Loterías DHF 17/18 puedan ser retransmitidos en condiciones óptimas: Lijado y pintado de la pista del Pabellón de A Sangriña.
Acondicionamiento de una zona delimitada para la instalación de las cámaras de televisión (cuatro en total).

El Club Bm. Atlético Guardés, tras las conversaciones mantenidas con diferentes empresas que podrían llevar a cabo dichas mejoras, fijan los plazos de trabajo entre los 7 y 10 días.

Señalan también que en caso de que dichas carencias no sean solventadas en los plazos exigidos, el club se vería en la obligación de comunicar a la Real Federación Española de Balonmano la imposibilidad de que los partidos disputados por el Mecalia Atl. Guardés en A Sangriña sean retransmitidos por otros canales diferentes a la televisión autonómica, quien en su caso no exige una apariencia visual de la pista concreta ni realiza un despliegue de cámaras tan elevado.

El Guardés confía en llegar a un acuerdo con el Concello de A Guarda para que las mejoras del Pabellón de A Sangriña sean acometidas de manera urgente y poder asegurar para la entidad la retransmisión de sus partidos a nivel nacional, con el aumento de visibilidad y repercusión que esto supondría.